El circuito de Valencia comprende un trazado de más de 5 km y un ancho de pista de 14 m

EUROPA PRESS

El circuito de Valencia comprende un trazado de más de 5 km y un ancho de pista de 14 m

 

El circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia , cuya celebración en la capital valenciana se firmó hoy en Londres entre representantes de Valmor Sport –sociedad gestora de la carrera que explotará el evento– y el presidente de Formula One Administration (FOA), Berni Ecclestone, en presencia del jefe del Consell, Francisco Camps, comprende un trazado de más de cinco kilómetros de longitud, con un ancho de pista de 14 metros y que discurrirá principalmente entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las nuevas instalaciones portuarias de la America's Cup.
El proyecto del circuito, diseñado por el arquitecto de las últimas pistas de Shangai, Estambul o Bahrein, Hermann Tilke, fue desvelado el pasado 10 de mayo en Valencia por Camps, la alcaldesa de Valencia , Rita Barberá, y Ecclestone, tras una reunión en la que el magnate de la Fórmula 1 aplazó la firma del contrato hasta la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del pasado domingo.
La firma cierra un ciclo de negociaciones que han durado más de dos años y en los que los dirigentes políticos valencianos han mantenido muchos contactos con el patrón de la Fórmula 1, tanto en Valencia como en Londres.
De esta forma, tras la firma de hoy, se rubrica el acuerdo que el pasado 10 de mayo fue pospuesto y en el que Ecclestone diferenció entre "una carrera en la calle y un circuito urbano y el de Valencia , será el mejor que se ha construido, incluso mejor que algunos de los que ya existen".
Valencia acogerá la prueba del Mundial gracias a la creación de un circuito urbano que recorrerá la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y del Puerto, en el espacio del Port America's Cup, y una zona de la ciudad que no está desarrollada desde el punto de vista urbanístico, como es la prolongación del paseo de la Alameda y de la Avenida de Francia.
El trazado definitivo contará con todos los parámetros de seguridad "por encima de circuitos convencionales", según aseguró el pasado mes de mayo el presidente de la Generalitat, que apuntó entonces que el diseño no estaba todavía cerrado ya que técnicos de las federaciones nacionales e internacionales lo tienen que supervisar. Las obras empezarán en junio de este año.
Los promotores de la iniciativa calculan que el circuito tendrá una capacidad de unas 100.000 personas, que podrán seguir la marcha de los monoplazas, que en determinadas zonas del itinerario podrán superar los 300 kilómetros por hora.

 

 

 

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